lunes, 25 de febrero de 2013

la lluvia era torrencial en ese invierno de julio,tendria diez años, mi padre me mando a buscar kerosene(en mi casa era el unico medio para calentarnos y cocinar) a un pueblo cercano,monte en un caballo y alla fui con todos mis miedos acuestas serian las once de la mañana,debia pasar un puente inundado y algun arroyo fuera de su cauce, para esa altura con mucha agua,mi padre no trabajaba creo en invierno,solo un par de meses en verano para una empresa que recaudaba cereales,lo recuerdo porque cuando me mando ese dia estaba en la casa de mi tia tomando mates...jeje.Cuando llegue al lugar mas torrentoso tenia terror pasar, pero no podia volver sin mi mandado echo,un hombre se me acerco y me dijo quien te mando aca esta muy peligroso ,le dije mi papa,deje el caballo atado y me dispuse a pasar caminando( les recuerdo no se nadar)empece agatear por sobres los durmientes que sostienen la via el agua corria furiosa x abajo trataba de no mirar el suelo por que me mareaba y no podria contar el cuento,en eso escucho una voz que me llamba para que no siga...era mi papa!!!!Me dijo que le comentaron que estaba todo crecido x las aguas y que me volviera ,me dijo como me habia animado llegar hasta ahi...no supe que responderle..estaba contento que me haya ido a buscar!!que facil seria hoy mi respuesta: quiero esos cinco litros de kerosene para abrir tu puta boca y que te los tomes a todos y despues tirarte al arroyo y preguntarte como se siente....En esos años ya casi no quedaban hermanos en casa todos si habian marchado uno a uno para la capital,solo Fernanda ,Olga y yo, los tres mas chicos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario